Alexander McQueen SS’13

La colección propuesta por Sarah Burton al mando de Alexander McQueen basa sus raices, o se inspira, en el siglo XIX pero modernizándolo de modo que casi toca lo extraterrestre. El look futurista, característico de la casa, se combina con aires de Tara, de la película «lo que el viento se llevó», en Scarlett O’Hara. En esos tiempos donde el miriñaque y el corpiño eran básicas para el volumen excesivo en la parte inferior y mínimas en la superior, creando siluetas a modo de campana. Es usado en este show de la moda como caparazones que intentan proteger lo más sagrado de la mujer.

Hablábamos antes de caparazones y, a colación, vemos cinturones, pulseras y gargantillas ajustadas en carey. Como tortugas, o armadillos, o como inclusión de la belleza natural en el armario femenino, de igual modo que sus exagerados vestidos recuerdan a la flora y sus chaquetas entalladas a panteras negras.

Las siluetas, siempre en esta temporada, ajustadas a la cintura sin importar el modo pero sí el resultado. Escotes corazón, cuadrados o palabras de honor. Chaquetas como segunda piel, pantalones por debajo de la rodilla, faldas por encima de ella.
Los accesorios como pulsras y collares vuelven a desmpolvarse por lo que ya podéis empezar a sacar esas pulseras de resina anchas de los 90 porque están de moda otra vez.

Colores: verdes, dorados, negro, rojos y amarillos.

AM1 AM2 AM3 AM4 AM5 AM6 AM7 AM8 AM9 AM10 AM11 AM12 AM13 AM14 AM15 AM16 AM17 AM18 AM19 AM20 AM21 AM22 AM23 AM24 AM25 AM26 AM27 AM28 AM29 AM30 AM31 AM32

El famoso Clutch icónico de la firma con cierre a modo de puño americano no podía faltar. Esta vez con flores de diferentes materiales.
Alexander McQueen se apunta a la propuesta de los bolsos transparentes pero lo lleva a un punto más elegante a como los hicieron Burberry Prorsum o Valentino. Esta casa losmuestra a modo de encaje de piel, como una malla de piel que insinúa el contenido que cualquier mujer lleve en su bolso.

CLUTCH MCQUEEN ORO
MCQUEEN CLUTCH NEGRO     BOLSO AM 5BOLSO AM 4BOLSO AM 3BOLSO AM 2BOLSO AM 1

Tampoco podía dejar de sorprendernos a la hora de enseñar sus zapatos. Esta vez el tacón desaparece. Sus zapatos altos llevan plataforma que parecen estar rellenas de burbujas de diferentes tonos: dorados, plateados, rojo,…Tienen un punto sofisticado, si los ves de frente, e…indefinible de perfil pero coinciden en ser espléndidos y atrevidos.
Atención a las botas altas. Quizás inspiradas en las botas jaula de Yves Saint Laurent (Spring Summer 2009)

SANDALIA CRUZ SIN TACON AM16 SANDALIA CRUZ SIN TACON AM17 SANDALIA CRUZ SIN TACON AM18 SANDALIA REJILLA 1 BLANCO SIN TACON AM14 SANDALIA REJILLA 1 NEGRO  SIN TACON AM20 SANDALIA REJILLA 2 CHAROL SIN TACON AM 9 SANDALIA REJILLA 2 CHAROL SIN TACON AM10 SANDALIA REJILLA 2 CHAROL SIN TACON AM11 SANDALIA REJILLA GLITTER SIN TACON AM3
BOTAS SIN TACON AM1 BOTAS SIN TACON AM2

Deja un comentario